domingo, 9 de junio de 2013

Dibujando música

Para que terminen con pilas este fin de semana, hoy les traigo un compilado de varias bandas, que eligieron animaciones para dar vida a sus canciones...ya que el domingo a veces puede volverse aburrido y tedioso, esta vez podemos darle otra onda con música y dibujito!!!


Comenzamos con los noruegos A - ha y su ochentoso superclasico de clásicos, Take On Me, donde si bien no es 100% animación, los fragmentos dibujados en blanco y negro es lo que mas llama la atención de este vídeo. Esta declaración de amor, que fue lanzada sin pena ni gloria en el 84, se modifico musicalmente una segunda vez, hasta a la tercera vez alcanzo el éxito gracias a este vídeo, imagínense en esa época, esto fue algo visionario, muy precursor, cuesta creer que tiene tantos añitos no?


Luego de ese paso por los ochenta, vienen dos vídeos muy similares en su elaboración gráfica, uno es Young Folks del trio sueco Peter, Bjor, & John,  canción super pegadiza y armónica, ideal para ponerla en un compilado para salir a caminar y silbarla todo el día, la primera impresión de este tema es que lo conoces de siempre, y vas a querer escucharlo una y otra vez!..para no cortar con la onda siguen los franceses de Air con Sexy boy, un tema con mucha distorsión, bien electrónico, con un vídeo divertido y loco, basado en un mono de peluche que sale volando a la luna. Van a disfrutar mucho mas esta canción con el toque francés de sus cantantes.
Seguimos con una banda de la cual me costo mucho elegir un vídeo, ya que son los reyes de las animaciones...se imaginaran que me refiero a los virtuales Gorrillaz, liderados Damon Alban (el mismo que escuchamos con Blur) esta banda supo hacer una mezcla perfecta de rock y hip hop, se caracteriza por ser la única conformada por personajes de dibujos animados. De ellos elegí Tomorrow Comes Today, la canción, que le da titulo a su primer EP, bien tranqui y relajante, donde estos personajes sombríos se mezclan entre la ciudad creando un efecto bastante interesante.


Prolongando la onda tranqui seguimos con un muy buen vídeo de una grandisima banda, vamos con Californication de Red Hot Chilli Pepers, si bien este no es el único vídeo animado que tienen, ya que para la banda sonora de Beavis & Buthead, incursionaron con Rollercoaster en un parque de diversiones, Californication se lleva los laures ya que es el tema que también le da nombre al disco del 99, y el que marco el regreso del excelente guitarrista John Frusciante, en este tema en principal se puede disfrutar de su magia en la introducción. El vídeo es excelente,muy bien hecho y pensado, se trata de un videojuego en el cual participan los integrantes de la banda, donde podemos verlos en diversas situaciones, y la animación es tan perfecta que logra parecer un juego real...es IMPERDIBLE!!!


Le siguen dos vídeos que relatan historias, el primero son las Crónicas de la vida y la muerte de Good Charlotte, donde la banda gira en un escenario virtual mientras pasa la historia de un hombre desde que nace  hasta que muere, a ellos le sigue la historia de amor de Miss Atomic Bomb, de los fabulosos The Killers, donde la banda aparece animada, y se mezcla animación y realidad. Ya llegando al final podemos ver que nos remitimos al tema que les dio el salto al éxito, a Mrs. Brigthside, parecería ser la continuación de la historia, donde vemos nuevamente a la protagonista bailando para mismo hombre que la retenía en el primer video, son dos historia bien contadas en imágenes.
Pasamos por los comics con la versión de Spiderman muy divertida de Ramones, donde los vemos como personajes animados, sin perder su estilo.
Alternando en la lista aparece el video mas bizarro de todos los elegidos, me refiero a Paranoid Android de Radiohead, una letra oscura, irónica tal como su nombre, que surge que una mala experiencia de uno de los integrantes en un bar, esta animación de mas de seis minutos resulta super interesante.
Ya terminando la lista vamos con algo bien pesadito, dos vídeos dirigidos por el mismo director, por eso quizas tan similares en sus gráficas, un poco de grunge de Pearl Jam y su interpretación del lado oscuro de la evolución humana, con Do the Evolution, y luego Korn y su bala perdida Freak on a leash. Vídeos crudos, con imágenes fuertes que intentan que se graben en tu mente con el impacto que causan.


Como broche de oro, les dejo el vídeo de una de las mejores bandas de toda la historia, que no es otra que Pink Floyd, precursora y adelantada en su época, su disco de The Wall fue llevado al cine y de tal película surgió un vídeo tan controversial como su música...Another Brick in the Wall, compuesta por el bajista de la banda Roger Waters, esta canción tiene la particularidad de estar dividida en tres partes, con una duración de mas de ocho minutos en total, pero bueno el vídeo que verán es la parte II, la mas famosa de esta trilogía, con imágenes muy fuertes, que van desde niños marchando al mismo paso hacia una maquina que los clona, para luego caer en una picadora de carne que los tritura como carne molida, como hasta los niños revelándose incendiando una escuela. Es un vídeo fuera de lo común con un mensaje visual altamente impactante!!!
Ahora la lista!...enjoy!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario