jueves, 30 de mayo de 2013

Goldfrapp un duo brillante y calido

Esta mañana me desperté con ganas de poner bien fuerte una banda que el solo hecho de escucharla te pone las pilas y te levanta.
Hoy vamos con Goldfrapp!!!
Este dúo Ingles que desde 1999 viene haciendo un estilo muy particular de música electrónica, con letras divertidas, mezcladas con poesía melancólica, ritmos aterciopelados y variantes, la convierten en una banda imposible de no escuchar.
Con cinco discos en su haber, en realidad serian seis, pero el sexto seria una compilación, por eso para mi no cuenta, esta banda se destaca por sonidos impactantes.
Los discos de estudio son:
                                        Felt Mountain del 2000
                                        Black Cherry 2003
                                        Supernature 2005
                                        Seventh Tree 2008
                                        Head First 2010
                                        The Singles 2012

No esperes poner un disco y escuchar un punchi punchi, ni tampoco la típica secuencia repetitiva característica de la música electrónica, digamos que Goldfrapp hace un electrónico estilo indie, poder recomendar un tema es imposible, pero si un disco, si tendría que elegir uno de toda su discográfica seria Head first, el quinto álbum de esta bandasa.
Sin dudas puedo decir que este es mi álbum favorito entre los demás, los sonidos de canciones como Rocket, Dreaming y Shiny and warm, te transportan, te llenan de euforia y sin darte cuenta te vas a encontrar tarareando el estribillo en algún momento del día.
Este disco tiene letras bien arriba, con mucho romance, que hacen que tengas ganas de tirar todo y salir a bailar a la calle.
Bueno les dejo ahora el video de Rocket para que lo testeen...increible sonido, me cuesta ser objetiva cuando algo me gusta, ademas me recuerda cuando me separe de mi ultimo novio donde cada vez que escuchaba el tema me lo imaginaba como dice el estribillo dentro de un cohete volando lejos...enjoy!!!

Oo-ooh I got a rocket
Oo-ooh you´re going on it
Oo-ooh you´re never coming back









miércoles, 29 de mayo de 2013

All you need is rock...ni mas, ni menos

All you need is rock...ni mas, ni menos...
Cuando pensé en un nombre para el blog, tenia otros en mente, pero la mayoria ocupados, capaz que mi creatividad estaba a cero en ese momento, así que "tome prestado" el titulo de uno de los mejores temas de los beatles y lo adapte. Si bien no soy fanática de esta banda, es mas no los escucho seguido, era justo lo que necesitaba.
Bueno...basta de puro bla bla, y vamos a lo que importa, la musicaaaaa!!!...es muy difícil elegir solo una banda para comenzar, ni tampoco un solo artista, pero bueno para hacerlo un poco mas sencillo y obvio, les dejo el temita inspirador...enjoy!!!